14 de julio de 2015

Spring MVC framework - Introducción


El framework de Spring MVC (Model, Vista y Controlador), es una plataforma que nos proporciona toda una infraestructura que actúa de soporte para desarrollar aplicaciones Java. Spring está basado en el patrón de contenedor Inversión de Control (IoC) que mantiene su configuración en archivos XML como el dispatcher-servlet.xml, que permite describir dependencias entre sus componentes y objetos con los que interactúa.

Spring es ligero para la construcción de aplicaciones empresariales. Soporta integración con varios frameworks como Hibernate para la capa de persistencia de datos, con JPA (Java Persistence API), JDO (Java Data Object) e iBatis, esta integración es posible a través del mecanismo de inyección de dependencias de Spring.

Características de Spring.
  • Separación de funciones: Cada componente tiene su propia asignación y configuración en el Controlador. Esta capacidad de configuración es gracias a la referencias a través de contextos.
  • Adaptabilidad, no intrusión y flexibilidad: Es posible definir cualquier método en el Controlador del tipo que sea, utilizando las anotaciones siguientes como parámetros: @RequestParam, @RequestHeader, @PathVariable y otros.
  • Asignación personalizada de controladores: Simples estrategias de asignación de controladores. Spring es el framework MVC más flexible que existe con esta técnica.
  • Personalización local: Soporte una seria de etiquetas personalizadas para JSP con el apoyo de JSTL, permitiendo mayor flexibilidad y escritura de código mucho más fácil para formularios JSP.
Para mayor información pueden revisar la documentación de la arquitectura de Spring MVC.

0 comentarios: